BiologíaBásico2 respuestas

Cuál es la diferencia de realizar observaciones a simple vista con la lupa o con ayuda del microscopio?

Cuál es la diferencia de realizar observaciones a simple vista con la lupa o con ayuda del microscopio.

En resumen

Respuesta : ⇒Cuando observamos a simple vista podemos obtener los detalles externos más visibles. Solo recurrimos a esta forma de observación cuando los seres u objetos son grandes, porque nuestra capacidad visual es limitada.

Mejor respuesta

8

Respuesta : ⇒Cuando observamos a simple vista podemos obtener los detalles externos más visibles.

Solo recurrimos a esta forma de observación cuando los seres u objetos son grandes, porque nuestra capacidad visual es limitada.

⇒ La observación mediante lupa y microscopio nos permite ampliar la imagen que queremos estudiar.

⇒ Usamos una lupa cuando queremos observar objetos o seres pequeños, pero que aun son perceptibles por nuestro ojo humano, como insectos y piezas pequeñas.

⇒ En cambio, el microscopio lo usamos para observar a niveles ínfimos de micrómetros o menos, como por ejemplo el comportamiento de bacterias o células, que no podemos percibir bajo nuestra capacidad visual.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Aguilapixheny
4

De que el telescopio se puede ver con más claridad y con la lupa no.