•¿Cuál es la diferencia de realizar observaciones a simple vista con la lupa o con ayuda del microscopio?
• ¿Cuál es la diferencia de realizar observaciones a simple vista con la lupa o con ayuda del microscopio?
• ¿Cuál es la diferencia de realizar observaciones a simple vista con la lupa o con ayuda del microscopio?
En resumen
⇒Cuando observamos a simple vista podemos obtener los detalles externos más visibles. Solo recurrimos a esta forma de observación cuando los seres u objetos son grandes, porque nuestra capacidad visual es limitada.
⇒Cuando observamos a simple vista podemos obtener los detalles externos más visibles.
Solo recurrimos a esta forma de observación cuando los seres u objetos son grandes, porque nuestra capacidad visual es limitada.
⇒ La observación mediante lupa y microscopio nos permite ampliar la imagen que queremos estudiar.
⇒ Usamos una lupa cuando queremos observar objetos o seres pequeños, pero que aun son perceptibles por nuestro ojo humano, como insectos y piezas pequeñas.
⇒ En cambio, el microscopio lo usamos para observar a niveles ínfimos de micrómetros o menos, como por ejemplo el comportamiento de bacterias o células, que no podemos percibir bajo nuestra capacidad visual.
Como todos sabemos si nosotros observamos en una lupa alguna parte del cuerpo solamente se verán características, pero la diferencia es que en el microscopio podemos observar hasta la mínima bacteria que tengamos en nuestro cuerpo.
Que el microscopio es para uso mas especifico, por ejemplo se quiere observar las celulas de alguna especie o sangre, con el microscopio lo puedes lograr, en cambio con la lupa solo tienes una cercamiento pero no del…
Respuesta : ⇒Cuando observamos a simple vista podemos obtener los detalles externos más visibles. Solo recurrimos a esta forma de observación cuando los seres u objetos son grandes, porque nuestra capacidad visual es…
con la lupa solo tienes un acercamiento pero no del tanto como el microscopio que se puede observar las células de alguna especie animal o sangre .