Alguien sabe o tiene un resumen sobre el ciclo del carbono?
Alguien sabe o tiene un resumen sobre el ciclo del carbono.
Alguien sabe o tiene un resumen sobre el ciclo del carbono.
En resumen
El carbono es esencial para construir las moléculas orgánicas que caracterizan a los organismos vivos. La principal fuente de carbono para los productores es el CO2 del aire atmosférico, que también se halla disuelto en lagos y océanos.
El carbono es esencial para construir las moléculas orgánicas que caracterizan a los organismos vivos.
La principal fuente de carbono para los productores es el CO2 del aire atmosférico, que también se halla disuelto en lagos y océanos.
Además hay carbono en las rocas carbonatadas (calizas, coral) y en los combustibles fósiles (carbón mineral y petróleo).
Durante la fotosíntesis, las plantas verdes toman CO2 del ambiente abiótico e incorporan el carbono en los carbohidratos que sintetizan.
Parte de estos carbohidratos son metabolizados por los mismos productores en su respiración, devolviendo carbono al medio circundante en forma de CO2.
Otra parte de esos carbohidratos son transferidos a los animales y demás heterótrofos, que también liberan CO2 al respirar.
El ciclo completo del carbono requiere que los descomponedores metabolicen los compuestos orgánicos de los organismos muertos y agreguen nuevas cantidades de CO2 al ambiente.
A todo lo anterior debe sumarse la enorme cantidad de CO2 que llega a la atmósfera como producto de la actividad volcánica, la erosión de las rocas carbonatadas y, sobre todo, la quema de combustibles fósiles por el hombre.
En el aire el carbono se encuentra como CO2. Cuando las plantas realizan la fotsintesis, èstas absorben este gas y lo devuelven a manera de oxigeno pero el carbono puede qudarse en la planta cmo parte de sus nutrientes…
El carbono se encuentra en la atmosfera en forma de dioxido de carbono (CO2) y este es aprovechado por las plantas en la fotosintesis. Conforma los tejidos celulares y el resto se libera nuevamente a la atmosfera como…
El carbono lo encontramos en la atmósferas en (CO2) que es dióxido de carbono, en la tierra y disuelto en agua. En la imagen te enseña detalladamente el ciclo del carbono.
Se sabe que la fotosíntesis utiliza el gas carbónico : las plantas absorben dióxido de carbono y expulsan oxígeno, mientras que los animales absorben el oxígeno del aire y expulsan gas carbónico. El contenido de gas…
Eso son las fases del ciclo carbobo.