Como participan los seres vivos en el ciclo del carbono , alguien sabe?
Como participan los seres vivos en el ciclo del carbono , alguien sabe.
Como participan los seres vivos en el ciclo del carbono , alguien sabe.
En resumen
Se sabe que la fotosíntesis utiliza el gas carbónico : las plantas absorben dióxido de carbono y expulsan oxígeno, mientras que los animales absorben el oxígeno del aire y expulsan gas carbónico. El contenido de gas carbónico de la atmósfera es muy pequeño (0. 03 %.
Se sabe que la fotosíntesis utiliza el gas carbónico : las plantas absorben dióxido de carbono y expulsan oxígeno, mientras que los animales absorben el oxígeno del aire y expulsan gas carbónico.
El contenido de gas carbónico de la atmósfera es muy pequeño (0.
03 %.
En volumen) ; la fotosíntesis vegetal extrae de la atmosfera 50 000 millones de toneladas anuales de carbono, pero la respiración animaly vegetal expulsa en la atmósfera la misma cantidad aproximadamente, de manera que la cantidad de anhídrido carbónico en la atmósfera se mantiene constante.
De esta manera, todo el carbono del aire se renueva cada 300 años.
Actualmente, tiende a aumentar la tasa de gas carbónico de la atmósfera, en razón de la utilización intensiva de carburantes fósiles.
Elaguatiene su cicloy como antes mencionamos vacambiando de estadospero fluye a lo largo de todo el planeta. El agua se transforma y va enriqueciendo aquellos lugares por donde transita. Enlos organismos vivosel agua…
El ciclo de todo ser vivo (flora, fauna y los seres humanos ) es Nacer, Crecer, Reproducirse, Morir.