BiologíaBásico1 respuestas

Como participan los seres vivos en el ciclo del carbono , alguien sabe?

Como participan los seres vivos en el ciclo del carbono , alguien sabe.

En resumen

Se sabe que la fotosíntesis utiliza el gas carbónico : las plantas absorben dióxido de carbono y expulsan oxígeno, mientras que los animales absorben el oxígeno del aire y expulsan gas carbónico. El contenido de gas carbónico de la atmósfera es muy pequeño (0. 03 %.

Mejor respuesta

986422
10

Se sabe que la fotosíntesis utiliza el gas carbónico : las plantas absorben dióxido de carbono y expulsan oxígeno, mientras que los animales absorben el oxígeno del aire y expulsan gas carbónico.

El contenido de gas carbónico de la atmósfera es muy pequeño (0.

03 %.

En volu­men) ; la fotosíntesis vegetal extrae de la atmosfera 50 000 millo­nes de toneladas anuales de carbono, pero la respiración animaly vegetal expulsa en la atmósfera la misma cantidad aproximadamente, de manera que la cantidad de anhídrido carbónico en la atmósfera se mantiene constante.

De esta manera, todo el carbo­no del aire se renueva cada 300 años.

Actualmente, tiende a aumentar la tasa de gas carbónico de la atmósfera, en razón de la utilización intensiva de carburantes fósiles.