BiologíaBásico2 respuestas

¿a través de que organismos ingresa la energía al ecosistema?

¿a través de que organismos ingresa la energía al ecosistema?

Mejor respuesta

Maycolnagua
7

Respuesta : La energía se incorpora a los ecosistemas a través de las plantas, que en la cadena trófica son productores primariosExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Crisshmax
4

A través de los organismos que realizan la fotosíntesis, dicha energia se transforma en energia química.

Son los llamados seres productores.

Y es a través de ellos como las moléculas energéticas se integran en los ecosistemas

Los que no realizan fotosíntesis han de obtenerla por ingestión de los productores ; son los consumidores

Ten en cuenta que aunque el ciclo de la materia es cerrado, pues los detritus se reciclan y sus componentes vuelven al entorno y se reutilizan, el de la energia es abierto, pues la energia se consume y solo por el aporte de la procedente del sol podemos seguir obteniendola.