¿Como interactuan los organismo en un ecosistema?
¿Como interactuan los organismo en un ecosistema?
¿Como interactuan los organismo en un ecosistema?
En resumen
Lo que dice el de arriba : ).
Lo que dice el de arriba : ).
Las relaciones entre organismos de una especie, se conoce en ecología como interacciones y las hay de diferente forma :
1) las interacciones o competencia interespecificas que se realiza
entre organismos de una misma especie que compiten por el mismo recurso
limitado en un lugar especifico, digamos dos osos luchando por conseguir
alimento en la orilla de un rio, o dos alpes peleándose por quedarse
con la misma hembra para aparearse con ella.
2) las interacciones intraespecificas que son entre organismos de diferente especie, las cuales se dividen en : - Predación : que se refiere a ingerir la presa viva, aquí tenemos los
ejemplos sencillos de un león comiéndose un venado, un gato comiéndose
un ratón, una planta carnívora ingeriendose un insecto.
- la simbiosis : que es una estrecha relación entre 2 especies a largo plazo, esta se divide en 3 : + El mutualismo.
Que son dos especies que se ayudan entre si, ambas
salen beneficiadas, por ejemplo tenemos los pájaros garrapateros que se
posan en el ganado, ellos se comen las garrapatas y el ganado se desase
de las garrapatas, ambos se benefician.
+ El comensalismo.
Donde uno solo sale beneficiado, pero el otro no sale
ni beneficiado ni perjudicado, por ejemplo supongamos un tigre se como
un venado, al final deja uno que otro resto del venado y se marcha
dejándolo allí donde los carroñeros que ya se encontraban cerca,
aprovechan los sobrantes para alimentarse ; en este caso los carroñeros
salieron beneficiados, pero el tigre no salio ni beneficiado, ni
perjudicado.
+ El parasitismo : es donde uno se beneficia y el otro sale perjudicado
pero no lo mata de inmediato, como es el caso de las amebas que se
hospedan en el sistema digestivo de los animales, o los piojos y las
garrapatas que se alimentan a costillas del animal o el hombre y este
sale perjudicado.
Se refiere alnivel ecologico.
Respuesta : La energía se incorpora a los ecosistemas a través de las plantas, que en la cadena trófica son productores primariosExplicación :