Una poesia de 25 lineas porfa?
Una poesia de 25 lineas porfa.
Una poesia de 25 lineas porfa.
En resumen
Hombres necios que acusáis ala mujer sin razón, sin ver que sois laocasión de lo mismo que culpáis : si con ansia sin igual solicitáis su desdén, ¿por qué queréis que obren bien si la incitáis al mal?
Hombres necios que acusáis
ala mujer sin razón,
sin ver que sois laocasión
de lo mismo que culpáis :
si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
¿por qué queréis que obren bien
si la incitáis al mal?
Cambatís su resistencia
y luego, con gravedad,
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia.
Parecer quiere el denuedo
de vuestro parecer loco
el niño que pone el coco
y luego le tiene miedo.
Queréis, con presunción necia,
hallar a la que buscáis,
para pretendida, Thais,
y en la posesión, Lucrecia.
¿Qué humor puede ser más raro
que el que, falto de consejo,
él mismo empaña el espejo,
y siente que no esté claro?
Con el favor y desdén
tenéis condición igual,
quejándoos, si os tratan mal,
burlándoos, si os quieren bien.
Siempre tan necios andáis
que, con desigual nivel,
a una culpáis por crüel
y a otra por fácil culpáis.
¿Pues como ha de estar templada
la que vuestro amor pretende,
si la que es ingrata, ofende,
y la que es fácil, enfada?
Mas, entre el enfado y pena
que vuestro gusto refiere,
bien haya la que no os quiere
y quejaos en hora buena.
Dan vuestras amantes penas
a sus libertades alas,
y después de hacerlas malas
las queréis hallar muy buenas.
¿Cuál mayor culpa ha tenido
en una pasión errada :
la que cae de rogada,
o el que ruega de caído?
¿O cuál es más de culpar,
aunque cualquiera mal haga :
la que peca por la paga,
o el que paga por pecar?
Pues ¿para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis.
Dejad de solicitar,
y después, con más razón,
acusaréis la afición
de la que os fuere a rogar.
Bien con muchas armas fundo
que lidia vuestra arrogancia,
pues en promesa e instancia
juntáis diablo, carne y mundo.
Miro al cielo por inspiracional suelodesesperacion y al de alado por decesperacion.
AMIGA, MI LARARIO ESTÁ VACÍO Amiga, mi larario esta vacío : desde que el fuego del hogar no arde, nuestros dioses huyeron ante el frío ; hoy preside en sus tronos el hastío las nupcias del silencio y de la tarde. El…
Yo estoy en contra del aborto ya que el bebé que se encuentra en el útero tiene derecho de vivir al igual que su madre. Además, si la mamá no desea tener al niño, puede enviarlo a un centro de adopción donde una pareja…