Tratamiento de datos y azarBásico1 respuestas

Porque se llama tierra a nuestro planeta si hay mucha cantidad de agua?

Porque se llama tierra a nuestro planeta si hay mucha cantidad de agua.

En resumen

El planeta esta compuesto por tres cuartos de agua y por lo tanto debería llamarse con un nombre algo húmedo y no un termino que nos recuerda a algo seco, cabe destacar que toda es agua cubre aproximadamente el 75% de la "superficie * del globo terráqueo.

Mejor respuesta

Biancanbq
7

El planeta esta compuesto por tres cuartos de agua y por lo tanto debería llamarse con un nombre algo húmedo y no un termino que nos recuerda a algo seco, cabe destacar que toda es agua cubre aproximadamente el 75% de la "superficie * del globo terráqueo.

Por qué la palabra superficie esta entre comillas, lo que pasa es que el mundo no es hueco, por lo que debajo del agua y dentro de el hay mas parte de elementos solidos y secos que liquido, por lo que no es ninguna incongruencia darle al planeta el nombre tierra en lugar de llamarlo por ejemplo agua.