Tratamiento de datos y azarBásico2 respuestas

¿Por qué le llamamos “Planeta Tierra” si más del 70% de la superficie es agua?

¿Por qué le llamamos “Planeta Tierra” si más del 70% de la superficie es agua? Jajajaja los retos a que respondan con una respuesta bien formulada ; ).

En resumen

Respuesta : La tierra está compuesta de el 70% del agua en la superficie o corteza terrestre, osea la parte superior de la tierra. En lo más profundo se encuentra aguas subterráneas, manto, núcleo.

Mejor respuesta

Jorsmitramos
6

Respuesta : La tierra está compuesta de el 70% del agua en la superficie o corteza terrestre, osea la parte superior de la tierra.

En lo más profundo se encuentra aguas subterráneas, manto, núcleo.

A esas partes se les considera tierra, por lo que la tierra estaría compuesta más de tierra que agua.

Espero haberme acercado a la respuesta real gracias saludos.

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Alonsosebas3026
6

Se llama así porque los planetas tienen nombres de planetas mitológicos, Gea que es diosa de la tierra en la mitología griega, tiene su contraparte que es Terra la diosa de la tierra en la mitología romana, de ella tiene el nombre nuestro planeta, que con el tiempo pasó a llamarse Tierra.