En resumen

Cada vez mas personas emplean el uso de la domotica en el hogar, pero, ¿En que se usa?

Mejor respuesta

Natalipautila
7

Cada vez mas personas emplean el uso de la domotica en el hogar, pero, ¿En que se usa?

Ahorro energético y económico : al existir sistemas de climatización que funcionan con sensores que se pueden programar y controlar desde fuera del hogar, el ahorro, tanto económico como energético, es muy grande.

Puedes encender la calefacción o los electrodomésticos a distancia.

Además, gracias a los sensores, la casa puede mantener una temperatura constante.

Por ejemplo, si hay viento, las persianas se bajarán solas para seguir conservando un clima agradable ; si llueve, se despliegan los toldos y los aspersores del jardín no se activarán, etc.

Así se consigue la mayor eficiencia energética.

Seguridad : estos sistemas permiten controlar a distancia las cámaras de seguridad o las alarmas a través de la tablet o el Smartphone.

Podemos ver si hay gente alrededor de la casa, simular que estamos dentro de ella, activar diferentes protocolos, recibir avisos de escapes de agua, fugas, incendios y mucho más.

Tener nuestra vivienda bajo control nunca fue tan fácil.

Comodidad : al poder controlar todo desde la distancia, podrás poner la lavadora cuando no estés, el lavavajillas o la aspiradora.

Poner la calefacción una hora antes o el aire acondicionado.

Mantén una vida más relajada, cómoda y sin prisas gracias a la tecnología.

Teleasistencia : la asistencia para personas con movilidad reducida es mucho mejor gracias a estos sistemas.

Evolución : cada vez más la domótica es más diversa y ofrece muchas más cosas.

Permitiendo también una variedad en los precios.

Siendo éstos más asequibles para todos, cosa impensable hace unos años.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

6

Respuesta : brinda servicios de control de la energía, seguridad, bienestar y comunicación,

permitiendo la integración de las conexiones de las redes interiores y exteriores.