Mejor respuesta

Danteryepez28
10

Se produce por la emicion de un núcleo inestable que se denomina desintegración radiactiva la desintegración radiactiva se produce cuando se excede la masa - energía en el núcleo, esto es cuando un átomo en su núcleo tiene muchos mas neutrones que protones , el núcleo es inestable por lo tanto libera los neutrones que le sobran e forma de radiación para estabilizar su núcleo.