En resumen

La emisión de partículas de un núcleo inestable se denomina desintegración radiactiva.

Mejor respuesta

NenaDara
3

La emisión de partículas de un núcleo inestable se denomina desintegración radiactiva.

La desintegración radiactiva solo sucede cuando hay un excedente de masa - energía en el núcleo, estp es cuando un átomo en su núcleo tiene muchos más neutrones que protones, el nucleo es inestable, y por lo tanto libera los neutrones que le sobran en forma de radiación para estabilizar su núcleo.

Recuerda que en el núcleo hay protones y neutrones y al rededor de éste giran los electrones.

Alfa.

Emisión de átomos con dos protones y dos neutrones.

Estas partículas son idénticas a núcleos de helio (4He).

Beta.

Hay dos tipos de desintegració.