Tecnología y ElectrónicaBásico1 respuestas

Como era el funcionamiento de la maquina de vapor, por favor?

Como era el funcionamiento de la maquina de vapor, por favor.

En resumen

Unamáquina de vapores unmotor de combustión externaque transforma laenergía térmicade una cantidad deaguaenenergíamecánica. En esencia, el ciclo de trabajo se realiza en dos etapas : 1.

Mejor respuesta

Cavi721
10

Unamáquina de vapores unmotor de combustión externaque transforma laenergía térmicade una cantidad deaguaenenergíamecánica.

En esencia, el ciclo de trabajo se realiza en dos etapas : 1.

Se generavapor de aguapor el calentamiento en unacalderacerrada herméticamente, lo cual produce la expansión del volumen de uncilindroempujando unpistón.

Mediante unmecanismo de biela - manivela, elmovimiento lineal alternativodel pistón del cilindro se transforma en unmovimiento de rotaciónque acciona, por ejemplo, las ruedas de unalocomotorao el rotor de ungenerador eléctrico.

Una vez alcanzado el final de carrera el émbolo retorna a su posición inicial y expulsa el vapor de agua utilizando laenergía cinéticade unvolante de inercia.

2. El vapor a presión se controla mediante una serie deválvulasde entrada y salida que regulan la renovación de la carga ; es decir, los flujos del vapor hacia y desde el cilindro.