SaludBásico1 respuestas

Que es el sedentarismo y que causa, por favor?

Que es el sedentarismo y que causa, por favor.

En resumen

El sedentarismo es la falta de actividad física, poniendo al cuerpo en una situación vulnerable, ante enfermedades especialmente : • Cardiacas. • Obesidad.

Mejor respuesta

Moscomosquera
5

El sedentarismo es la falta de actividad física, poniendo al cuerpo en una situación vulnerable, ante enfermedades especialmente : • Cardiacas.

• Obesidad.

• El sedentarismo se presenta, con mayor frecuencia, en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas, que evitan grandes esfuerzos físicos, debido a la influencia de los medios electrónicos.

Enfermedades y consecuencias del sedentarismo en el organismo : Obesidad :

• Las personas sedentarias no queman las grasas que consumen, y éstas se acumulan en aéreas como el abdomen, por lo que aumenta su volumen.

Una dieta sin deporte esta condenada al fracaso.

Debilitamiento Óseo :

• La carencia de actividad física, hace que los huesos pierdan fuerza y se debiliten, lo que abre el camino a enfermedades como la osteoporosis.

Cansancio inmediato :

• Ante cualquier actividad que requiera esfuerzo físico, como subir escaleras, tener relaciones sexuales, caminar, levantar objetos o correr.