SaludBásico2 respuestas

¿Qué consecuencias traería la falta o exceso de cromosomas en una persona?

¿Qué consecuencias traería la falta o exceso de cromosomas en una persona?

En resumen

Anomalías genéticas y generalmente enfermedades. Por ejemplo el síndrome de down es una trisomomia en el par 21. Quiere decir que en el par 21 hay 3 cromosomas en vez de dos. El síndrome de Turner que afecta a las mujeres es una monosomia en el par 23.

Mejor respuesta

Tatianaalba32
8

Anomalías genéticas y generalmente enfermedades.

Por ejemplo el síndrome de down es una trisomomia en el par 21.

Quiere decir que en el par 21 hay 3 cromosomas en vez de dos.

El síndrome de Turner que afecta a las mujeres es una monosomia en el par 23.

Es decir en vez de ser una mujer normal XX ellas serian X0.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Indravaleria
1

Hola.

La codificación de la carga genética de la especie la portan los cromosomas, cuando duplicaciones, traslocaciones o ausencia de un cromosoma en especifico, hay alteraciones en las cargas hereditarias, la información se altera o reduce.

Dependiendo del cromosoma al que afecte, se manifestara .