SaludBásico1 respuestas

Explicación de los movimientos de inhalación y exhalación?

Explicación de los movimientos de inhalación y exhalación.

En resumen

Exhalaciónoespiraciónes cuando el aire sale de los pulmones o el fenómeno opuesto a lainspiración, durante el cual el aire que se encuentra en los pulmones sale de éstos.

Mejor respuesta

WachuWachu
0

Exhalaciónoespiraciónes cuando el aire sale de los pulmones o el fenómeno opuesto a lainspiración, durante el cual el aire que se encuentra en los pulmones sale de éstos.

Es una fase pasiva de larespiración, porque eltóraxse retrae y disminuyen todos sus diámetros, sin intervención de la contracción muscular, volviendo a recobrar eltóraxsu forma primitiva.

Los músculos puestos en juego, al dilatarse el tórax, se relajan en esta fase ; las costillas vuelven a su posición inicial así como eldiafragma.

En la inhalación (incorporación de aire al organismo) el músculo diafragma se contrae y los músculos intercostales se dilatan.

Eldiafragmadesciende de su posición y los músculos intercostales, como consecuencia de la postura que adoptan, elevan lascostillas.

Al suceder esto, el volumen de la caja torácica aumenta conjuntamente con el volumen de lospulmones, y se dispone de un mayor espacio.

Como el volumen de los pulmones asciende, la presión del aire que se encuentra en éstos disminuye.

Producto de la diferencia de presiones (ahora mayor en el exterior) el aire penetra rápidamente por lasvías respiratoriashasta el interior de los pulmones.