¿POR QUÉ CELEBRAMOS EL NACIMIENTO DE JESÚS?
¿POR QUÉ CELEBRAMOS EL NACIMIENTO DE JESÚS?
¿POR QUÉ CELEBRAMOS EL NACIMIENTO DE JESÚS?
En resumen
Porque para los catolicos en una fecha importante ya que es el nacimiento de el mesias.
Porque para los catolicos en una fecha importante ya que es el nacimiento de el mesias.
Ace más de dos mil años tres reyes magos de Oriente partieron hacia Jerusalén al encuentro de un niño que estaba a punto de nacer.
Ellos no conocían al recién nacido ni tampoco a los padres, pero sabían que aquel niño iba a ser el rey de los judíos.
Llevaron consigo, con inmensa alegría, regalos dignos de tan importante acontecimiento.
En cierto sentido hoy la realidad guarda alguna similitud con aquel momento histórico.
Las calles se van vistiendo de fiesta, y sin darnos cuenta, los regalos se van volviendo protagonistas de este tiempo.
Los centros comerciales tienen el tiempo más fuerte de ventas del año, y la publicidad inunda todos los rincones de la ciudad invitándonos a tener un presente para cada uno de nuestros seres queridos.
Ofrecer regalos en Navidad es una bonita costumbre, y nos ayuda a darle importancia a este tiempo.
Muchas veces, sin costumbre, olvidamos realmente quién es ese rey que le da sentido a la fiesta y por qué es tan importante celebrar su nacimiento, incluso dos mil años después de haber ocurrido.
Por ello es bueno preguntarnos : ¿Por qué es importante celebrar el nacimiento de Jesús?
¿Qué relación tiene con mi vida personal y con la vida de la humanidad?
Respuesta : primero maría estaba casada con jose. Vino un ángel en nombre de dios quien le dijo que de su vientre nacería el mesías (rey) pasando un tiempo maría se embarazo, viajaron a belén, estaba a punto de nacer…
El buey y la mula estaban con Jesús.
El nacimiento de Jesús o Cristo fue el 25 de diciembre.
Respuesta : Que aun siendo él dueño del mundo nacio en un pesebreExplicación :