QuímicaBásico2 respuestas

URGENTEun compañero vierte agua muy caliente de una pava en dos recipientes iguales?

URGENTE un compañero vierte agua muy caliente de una pava en dos recipientes iguales. Al primero lo envuelve con una frazada y el segundo lo deja al ''aire libre''. Tras unos minutos se mide la temperatura de cada uno con un termómetro. A)¿Cómo es la temperatura de cada recipiente? B)Su compañero repite la experiencia pero con agua fría. Al primero lo envuelve con una frazada ¿qué ocurre con la temperatura de ambos recipientes al cabo de unos minutos?

En resumen

A) el recipiente cubierto perdio menos energia, por lo que esta mas caliente que el recipiente al aire libre. B) el recipiente cubierto tiene temperatura mas alta por el calor que le dio la manta, mientras que el del aire libre no recibe calor de otro lado. Saludos.

Mejor respuesta

Larciarocc
7

A) el recipiente cubierto perdio menos energia, por lo que esta mas caliente que el recipiente al aire libre.

B) el recipiente cubierto tiene temperatura mas alta por el calor que le dio la manta, mientras que el del aire libre no recibe calor de otro lado.

Saludos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Alde8921
2

Muchas gracias por la respuesta.