QuímicaBásico1 respuestas

Un volumen de 127 mililitros de N2 se encuentra a 278, 3 ºK ¿Cuál será el nuevo volumen si la temperatura se pasa a 17 ºC?

Un volumen de 127 mililitros de N2 se encuentra a 278, 3 ºK ¿Cuál será el nuevo volumen si la temperatura se pasa a 17 ºC?

En resumen

Hola! Esto puedo hacerse fácilmente mediante la ecuación de gases ideales. La cual nos dice que : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=P_1%20%2A%20V_1%20%3D%20P_2%2A%20V_2" /> Asumiremos la presión es constante a 1atm, teniendo : <img src="https://tex.z-dn.net/?

Mejor respuesta

Patriciuskii
7

Hola!

Esto puedo hacerse fácilmente mediante la ecuación de gases ideales.

La cual nos dice que :

<img src="https://tex.z-dn.net/?f=P_1%20%2A%20V_1%20%3D%20P_2%2A%20V_2" />

Asumiremos la presión es constante a 1atm, teniendo :

<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%20%5Cfrac%7B%20V_1%7D%7BT_1%7D%20%3D%20%5Cfrac%7B%20V_2%7D%7BT_2%7D%20" />

Lo que buscamos es el volumen 2 así que despejando y sustituyendo tenemos que :

V2 = 132.

40 mililitros

Espero haberte ayudado.