Un átomo neutro tiene 22 protones y 45 nucleones?
Un átomo neutro tiene 22 protones y 45 nucleones. ¿cuántos electrones tendrá si pierde dos electrones?
Un átomo neutro tiene 22 protones y 45 nucleones. ¿cuántos electrones tendrá si pierde dos electrones?
En resumen
En un átomo neutro la cantidad de protones es igual a la de electrones, por ende, en este caso al tener 22 protones la cantidad de electrones tbn tiene que ser 22 y si se pierden 2 nos quedarían 20. Entonces la respuesta sería 20 electrones Espero se entienda, saludos.
En un átomo neutro la cantidad de protones es igual a la de electrones, por ende, en este caso al tener 22 protones la cantidad de electrones tbn tiene que ser 22 y si se pierden 2 nos quedarían 20.
Entonces la respuesta sería 20 electrones
Espero se entienda, saludos.
22 - 2 = 20 es la respuesta.
Tendrá 20 electrones por que los protones son de igual cantidad que los electrones así que solo hay que restar le 2 al 22.
Protones (p + ) : 10Electrones (e - ) : 10Neutrones (n + / - ) : 10Son 10 para cada cosa. Saludos!
Los átomos son neutros , no son ni positivos ni negativos , ya que tienen partículas negativas y positivas que al unirse hacen que el átomo no quede ni como negativo ni Positivo, el atomo quedaria en un estado 0 en…