Si un átomo neutro pierde un electrón?
Si un átomo neutro pierde un electrón.
Si un átomo neutro pierde un electrón.
Los átomos son neutros , no son ni positivos ni negativos , ya que tienen partículas negativas y positivas que al unirse hacen que el átomo no quede ni como negativo ni Positivo, el atomo quedaria en un estado 0 en medio de lo negativo y positivo
Los electrones son las cargas negativas
Los protones positivas
Al perder un electrón el átomo, al ser menos negativo el átomo sería más positivo y como perdio un electron que es negativo quiere decir que se hizo más positivo y el atomo no seria 0 sería + 1 porque ahora hay un protón ( positovo) más que los electrones (negativo)
RESPUESTA RESUMIDA - Se hace positivo con número de oxidación + 1 y ya no sería un átomo sería un "ion" (atomo con carga) positivo llamado catión.
Los atomos y los electrones juntos hacen una descarga electromagnetica yo creo que sin ellos no pasa nada.
Se Encuentra en Estado de Oxidación.
Respuesta : A los átomos cargados negativamente se les llama aniones. Los iones son átomos cargados eléctricamente, esto se genera por la pérdida o ganancia de uno o más electrones, cuando un átomo se carga…
En un átomo neutro la cantidad de protones es igual a la de electrones, por ende, en este caso al tener 22 protones la cantidad de electrones tbn tiene que ser 22 y si se pierden 2 nos quedarían 20. Entonces la…
Tendrá 20 electrones por que los protones son de igual cantidad que los electrones así que solo hay que restar le 2 al 22.