QuímicaBásico1 respuestas

Si un átomo neutro pierde un electrón?

Si un átomo neutro pierde un electrón.

Mejor respuesta

Stephanyrose9531
3

Los átomos son neutros , no son ni positivos ni negativos , ya que tienen partículas negativas y positivas que al unirse hacen que el átomo no quede ni como negativo ni Positivo, el atomo quedaria en un estado 0 en medio de lo negativo y positivo

Los electrones son las cargas negativas

Los protones positivas

Al perder un electrón el átomo, al ser menos negativo el átomo sería más positivo y como perdio un electron que es negativo quiere decir que se hizo más positivo y el atomo no seria 0 sería + 1 porque ahora hay un protón ( positovo) más que los electrones (negativo)

RESPUESTA RESUMIDA - Se hace positivo con número de oxidación + 1 y ya no sería un átomo sería un "ion" (atomo con carga) positivo llamado catión.