Teniendo en cuenta los siguientes iones : N - ³, O - ², F - ¹, Na + ¹, Mg + ²?
Teniendo en cuenta los siguientes iones : N - ³, O - ², F - ¹, Na + ¹, Mg + ². ¿Qué características tienen en común?
Teniendo en cuenta los siguientes iones : N - ³, O - ², F - ¹, Na + ¹, Mg + ². ¿Qué características tienen en común?
* si tu observas la tabla periódica podras notar que el grupo I y VII A son inicios, es decir el grupo IA = + 1 y comolos gases nobles son ´´perfectos´´ se toman como 0 y como el grupo VIIA esta al lado izquierdo seria = a - 1 lomismo pasa con los otros ejm : Mg = + 2(grupo IIA) y O = - 2 (grupo VIA) * que todo anión tiene como carga negativa mientras que los cationes positivas.
Tienen la misma cantidad de electrones y esta cantidad es equivalente a la cantidad de electrones del neón, pues tienen diez electrones. Por eso todos tienen el octeto electrónico.
Hola! Para responder a tu pregunta tengamos claro primero el siguiente término : Isoeléctricos : Podríamos definirlo como que tiene la misma configuración electrónica. En este caso Estos iones son isoelectronicos,…
Respuesta : Generalmente un ion se caracteriza por la pérdida o ganancia de un bajo número de electrones : Explicación : cuatro o incluso menos. Los polímeros, las macromoléculas, pueden presentar iones con numerosas…
Que todos son iones. Que todos pertenecen al Grupo A. Son isolelectrónicos (mismo número de electrones).