QuímicaBásico1 respuestas

Teniendo en cuenta los siguientes iones : N - ³, O - ², F - ¹, Na + ¹, Mg + ²?

Teniendo en cuenta los siguientes iones : N - ³, O - ², F - ¹, Na + ¹, Mg + ². ¿Qué características tienen en común?

Mejor respuesta

Adricoca2
5

* si tu observas la tabla periódica podras notar que el grupo I y VII A son inicios, es decir el grupo IA = + 1 y comolos gases nobles son ´´perfectos´´ se toman como 0 y como el grupo VIIA esta al lado izquierdo seria = a - 1 lomismo pasa con los otros ejm : Mg = + 2(grupo IIA) y O = - 2 (grupo VIA) * que todo anión tiene como carga negativa mientras que los cationes positivas.