QuímicaBásico1 respuestas

Teniendo en cuenta los siguientes iones?

Teniendo en cuenta los siguientes iones. N - 3, 0 - 2, F - 1, Na + 1 y Mg + 2. Responde, que caracteristicas tienen en común?

En resumen

Hola! Para responder a tu pregunta tengamos claro primero el siguiente término : Isoeléctricos : Podríamos definirlo como que tiene la misma configuración electrónica.

Mejor respuesta

Andyjuegos12
6

Hola!

Para responder a tu pregunta tengamos claro primero el siguiente término :

Isoeléctricos : Podríamos definirlo como que tiene la misma configuración electrónica.

En este caso Estos iones son isoelectronicos, míralo así :

El N - 3, Al haber ganado 3 electrones tendrá 10 electrones.

El O - 2, Al haber ganado 2 electrones tendrá 10 electrones.

El F - 1, Al haber ganado 1 electrón tendrá 10 electrones.

El Na + 1, Al haber perdido 1 electrón tendrá 10 electrones.

El Mg + 2 Al haber perdido 2 electrones tendrá 10 electrones.

Para ser más concreto y directo : Tienen el mismo número de electrones.