QuímicaBásico2 respuestas

Tenemos oxígeno encerrado en un matraz a 27°C y 3?

Tenemos oxígeno encerrado en un matraz a 27°C y 3. 25 atm. ¿Qué presión habrá en el matraz si lo calentamos hasta 320°C?

En resumen

Respuesta : 6, 42 atmExplicación : Recuerden que la temperatuara se debe pasar siempre a grados Kelvin.

Mejor respuesta

Jenymoxa
1

Respuesta : 6, 42 atmExplicación : Recuerden que la temperatuara se debe pasar siempre a grados Kelvin.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Negrita251377
1

Respuesta :

Para resolver este ejercicio asumiremos que las demás variables se mantienen constante y aplicaremos la ley de Gay Lussac.

Tenemos : P₁ / T₁ = P₂ / T₂

Por tanto con los datos datos calculamos la presión final.

27ºC / 3.

25 atm = 320 ºC / P₂ P₂ = 38.

51 atm

Si calentamos a 320 ºC tendremos una presión de 38.

51 atmósferas.