QuímicaBásico1 respuestas

Si se suministra energía al oxígeno ¿qué puede suceder?

Si se suministra energía al oxígeno ¿qué puede suceder?

En resumen

Si se suministra energía al oxígeno se puede generar una combustión, explosión o liberación e energía, siempre que haya un combustible.

Mejor respuesta

SeilykitapCSE
5

Si se suministra energía al oxígeno se puede generar una combustión, explosión o liberación e energía, siempre que haya un combustible.

Recordemos que el oxígeno es un elemento muy reactivo y por ello forma parte del triangulo del fuego, en donde si al oxígeno, unido con un combustible, se le suministra energía genera un combustión y en su efecto genera fuego.

Si embargo, siempre debe haber el combustible sino no se genera la reacción, la energía sola con el oxígeno no genera directamente una reacción exotérmica.

Imagen adjunta 1