Si el solido estuviera parcialmente sumergido en el liquido?
Si el solido estuviera parcialmente sumergido en el liquido. La densidad calculada seria mayor o menor que la normal? AYUDAAAAA !
Si el solido estuviera parcialmente sumergido en el liquido. La densidad calculada seria mayor o menor que la normal? AYUDAAAAA !
Principio de arquimides : este principio establece que todo cuerpo sumergido total o parcialmente en un fluido experimenta una fuerza vertical hacia arriba, llamada empuje, cuyo valor es igual al peso del fluido desalojado y cuya linea de accion pasa por el centro de gravedad del fluido desalojado.
La formula para hallar la densidad es masa sobre volumen. La masa de un gas es mas pequeña debido a que la interacción de sus moleculas están más separadas y al ser confinados en algún recipiente adquieren volumen más…
Porque al bajar la temperatura las moléculas de agua se van "alejando" entre ellas, lo que genera un mayor volumen. Como la densidad es la masa / volumen, si el volumen aumenta, disminuye la densidad.