¿porque la densidad de los gases es mas baja que la de los sólidos o líquidos?
¿porque la densidad de los gases es mas baja que la de los sólidos o líquidos?
¿porque la densidad de los gases es mas baja que la de los sólidos o líquidos?
La razón por la cual la densidad de los gases es más baja que la densidad de los sólidos es debido a que los gases tienen una fuerza de interacción entre sus moléculas prácticamente nula, lo que conlleva a que estos tienden a expandirse y separarse ocupando sólo el volumen del recipiente que los contiene.
El estado de agregación gaseoso, es aquel en el cual las moléculas se encuentran en forma de fluido y tienen poca interacción entre ellas por lo que se dispersan ocupando todo el espacio del recipiente que los contiene.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 10322155.
Porque la distancia intermolecular es mucho mayor en el caso de los gases y eso provoca que, el mismo número de partículas, ocupen un mayor volumen.

La formula para hallar la densidad es masa sobre volumen. La masa de un gas es mas pequeña debido a que la interacción de sus moleculas están más separadas y al ser confinados en algún recipiente adquieren volumen más…
Arena y piedras Agua y piedras No sé Agua y Aceite Coca - Cola No sé Espero te sirva : '3.