QuímicaBásico1 respuestas

Se trata sobre la quimica organica y la verdad no entiendo : C?

Se trata sobre la quimica organica y la verdad no entiendo : C.

En resumen

Respuesta : Todos los CH3 son primarios, los CH2 son secundarios, los CH son terciarios y los cuaternarios los que solo son C. Explicación : ¿Por qué?

Mejor respuesta

Tubeba89
2

Respuesta : Todos los CH3 son primarios, los CH2 son secundarios, los CH son terciarios y los cuaternarios los que solo son C.

Explicación : ¿Por qué?

- Porque los carbonos "C" siempre deben tener 4 enlaces, entonces cuando solo tiene 1 enlace se le colocan 3 hidrógenos "H", (el hidrógeno puede tomarse como un enlace del carbono), cuando tiene 2 enlaces tiene 2 hidrógenos, cuando tiene 3 enlaces tiene 1 hidrógeno y cuando tiene 4 enlaces solo es carbono "C".

Con lo de PRIMARIO, SECUNDARIO, TERCIARIO Y CUATERNARIO se refiere a la cantidad de enlaces, no los hidrógenos, sino los enlaces que tiene el carbono.

Espero que te sirva xp.