Saponificacion de un cuerpo humano , ayuda por favor?
Saponificacion de un cuerpo humano , ayuda por favor.
Saponificacion de un cuerpo humano , ayuda por favor.
En resumen
Existen varias etapas por las cuales pasa el cuerpo humano al descomponerse tales como enfriamiento, deshidratación, livideces, etc. Y la saponificación es una de ellas también.
Existen varias etapas por las cuales pasa el cuerpo humano al descomponerse tales como enfriamiento, deshidratación, livideces, etc.
Y la saponificación es una de ellas también.
La saponificación de un cuerpo humano consiste en un proceso en el cual el cadáver se transforma debido al cambio químico que experimenta la grasa corporal al convertirse en un compuesto o elemento similar al jabón, un compuesto céreo que se produce por la hidrólisis, generando una coraza viscosa, grasa que se va haciendo dura a medida que se seca, además de formar gránulos y ser de color gris blanquecino y suele producirse en cuerpos que han sido sepultados en terrenos húmedos o sumergidos en el agua.
Este proceso suele ir de las partes del cuerpo que tienen mayor cantidad de grasa hasta las menores y se convierten en adipocira (la cera cadavérica).
El azufre ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales en tratamientos anti - reumáticos, por sus propiedades los médicos todavía los recomiendan en la actualidad en forma de baños termales en aguas sulfurosas.
Se habla de que un cadáver está en estado de saponificación cuando se evidencia aquel proceso en el cual el cadáver se va transformando debido a ciertos cambios químicos, provocando que la grasa corporal se convierta en…
Lasaponificación es la reacción de un éster y un hidróxido alcalino obteniéndose la sal alcalina del ácido orgánico (el jabón) y un alcohol.