Cadaver en estado de saponificacion , ayuda por favor?
Cadaver en estado de saponificacion , ayuda por favor.
Cadaver en estado de saponificacion , ayuda por favor.
Se habla de que un cadáver está en estado de saponificación cuando se evidencia aquel proceso en el cual el cadáver se va transformando debido a ciertos cambios químicos, provocando que la grasa corporal se convierta en un compuesto o elemento similar al jabón, un compuesto céreo que se produce por la hidrólisis, produciendo en el cuerpo una coraza viscosa, grasa que se va haciendo dura a medida que se seca, además de formar gránulos y ser de color gris blanquecino.
Este proceso suele ser desde el exterior al interior e ir de las partes del cuerpo que tienen mayor cantidad de grasa hasta las menores y se convierten en adipocira (la cera cadavérica) y los órganos internos apenas y sufren ese cambio.
Existen varias etapas por las cuales pasa el cuerpo humano al descomponerse tales como enfriamiento, deshidratación, livideces, etc. Y la saponificación es una de ellas también. La saponificación de un cuerpo humano…
Lasaponificación es la reacción de un éster y un hidróxido alcalino obteniéndose la sal alcalina del ácido orgánico (el jabón) y un alcohol.