QuímicaBásico1 respuestas

Reaccionando 200 ml de una disolución de ácido sulfúrico con exceso de aluminio, se obtienen 4’76 g de sulfato de aluminio?

Reaccionando 200 ml de una disolución de ácido sulfúrico con exceso de aluminio, se obtienen 4’76 g de sulfato de aluminio. ¿Cuál es la molaridad de la disolución de sulfúrico? , . .

En resumen

Se mezclan 20 g de aluminio puro con 100 mL de HCl 4 M, cuando termine el desprendimiento de hidrógeno. ¿Qué quedará en exceso, aluminio ó ácido? Solución : La reacción es : . Ácido.

Mejor respuesta

Lisbetkat
8

Se mezclan 20 g de aluminio puro con 100 mL de HCl 4 M, cuando termine el desprendimiento de hidrógeno.

¿Qué quedará en exceso, aluminio ó ácido?

Solución : La reacción es : .

Ácido.