QuímicaBásico2 respuestas

Que obtengo al juntar vinagre y bicarbonato de sodio?

Que obtengo al juntar vinagre y bicarbonato de sodio?

En resumen

Lo que obtenemos al juntar vinagre con bicarbonato de sodio es la reacción química que permite la liberación de Dioxido de Carbono a la atmósfera.

Mejor respuesta

S1ol7patiandr
10

Lo que obtenemos al juntar vinagre con bicarbonato de sodio es la reacción química que permite la liberación de Dioxido de Carbono a la atmósfera.

Una reacción química es denominada también como cambio químico o fenómeno químico, consiste en todo un proceso termodinámico en el cual las sustancias son transformadas y modifican su estructura molecular y sus enlaces para formar nuevos con átomos de elementos de distintas naturalezas.

Estos cambios en la reacción química se dan de forma constante y proporcional mediante constantes estequiometricas.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 10435381.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Tutulina
9

Mezclando bicarbonato sódico con vinagre tiene lugar una reacción química que libera dióxido de carbono que se desprende de la reacción y produce un siseo que hace efervecencia .

Dicho técnicamente pasa lo siguiente ; El vinagre tiene un componente orgánico que se llama ácido acetico ; cuando se mezcla ambos se produce una reacción ácido - base en donde el ácido acetico cede un protón o H + que al combinarse con el bicarbonato da lugar a acetato sodico + CO2

Cuando trato el tema de volcanes con mis alumnos les hago esa técnica.

Dentro de un volcán de papel.

Se coloca bicarbonato ó dos pastillas de alka seltzer y un poco de vinagre con tintura roja .

Al juntarse se provoca reacción chulisima, los niños quedan sorprendidos de verdad y entienden mejor el tema, porque les resulta significativo.

Imagen adjunta 1