Que fenómenos físicos y químicos se presenta al tomar una radiografía?
Que fenómenos físicos y químicos se presenta al tomar una radiografía.
Que fenómenos físicos y químicos se presenta al tomar una radiografía.
Respuesta : holaExplicación :
Los rayos X son radiación electromagnética ionizantes con una frecuencia muy alta (arriba del UV y abajo de los rayos gamma).
Los rayos X debido a su frecuencia pasa a través de algunos objetos cuyos átomos están muy separados ó son muy livianos pero no a través de átomos más pesados ó concentrados.
Al ser radiación ionizante, lo que genera son iones, ó sea que a los átomos que son estables les "saca" algún electrón, o excita algún electrón.
Estos iones lo que hacen es reaccionar con lo primero que tienen a mano, y los electrones excitados vuelven a su estado original básicamenteemitiendo calor.
Por eso un exceso de radiación provoca quemaduras y por el lado de los iones, xq destruye la estructuras de las moléculasy células, esto termina matando la células y provocando desde caída de pelo hasta la muerte.
Los rayos x son radiación electromagnética ionizantes con una frecuencia muy alta ( arriba del uv y abajo de los rayos gamma ) los rayos x debido a su frecuencia pasan atreves de algunos objetos cuyos átomos están muy…
Son los rayos x son radiación electromagnética ionizantes con una frecuencia muy alta ( arriba del uv y abajo de los rayos gamma ) los rayos x debido a su frecuencia pasan atreves de algunos objetos cuyos átomos están…