QuímicaBásico2 respuestas

Que es una reaccion endotermica y exotermica?

Que es una reaccion endotermica y exotermica?

En resumen

Respuesta : Una reacción química es endotérmica cuando absorbe energía del entorno. En este caso, el calor se transfiere del exterior al interior del sistema. Cuando colocamos un termómetro mientras se produce la reacción endotérmica, la temperatura disminuye.

Mejor respuesta

Exmatris
8

Respuesta : Una reacción química es endotérmica cuando absorbe energía del entorno.

En este caso, el calor se transfiere del exterior al interior del sistema.

Cuando colocamos un termómetro mientras se produce la reacción endotérmica, la temperatura disminuye.

Una reacción exotérmica es aquella donde la energía fluye hacia afuera del sistema.

Esta energía se libera en forma de calor, por lo que al colocar un termómetro en el sistema de reacción la temperatura aumenta.

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Bombril
2

Reacción exortemica = Se denominareacción exotérmicaa cualquierreacción químicaque desprendaenergía, ya sea como luz ocalor, 1o lo que es lo mismo : con unavariación negativa de la entalpía ; es decir : - ΔH.

El prefijoexosignifica «hacia fuera».

Por lo tanto se entiende que las reacciones exotérmicas liberan energía.

Considerando queA, B, CyDrepresenten sustancias genéricas, el esquema general de una reacción exotérmica se puede escribir de la siguiente manera : A + B → C + D + calor

reacciónendotermica = Se denominareacción endotérmicaa cualquierreacción químicaque absorbe energía.

1Si hablamos deentalpía(H), unareacción endotérmicaes aquella que tiene un incremento de entalpía (ΔH) positivo.

Es decir, la energía que poseen los productos es mayor a la de los reactivos.

2Las reacciones endotérmicas y especialmente las relacionadas con elamoníacoimpulsaron una próspera industria de generación de hielo a principios delsiglo XIX.

Actualmente elfrío industrialse genera con electricidad enmáquinas frigoríficas

ESPERO QUE TE AYUDE.