Que es una reaccion endotermica , alguien sabe?
Que es una reaccion endotermica , alguien sabe.
Que es una reaccion endotermica , alguien sabe.
En resumen
Se denomina reacción endotérmica a cualquier reacción química que absorbe energía. Si hablamos de entalpía (H), una reacción endotérmica es aquélla que tiene un incremento de entalpía o ΔH positivo. Es decir, la energía que poseen los productos es mayor a la de los reactivos.
Se denomina reacción endotérmica a cualquier reacción química que absorbe energía.
Si hablamos de entalpía (H), una reacción endotérmica es aquélla que tiene un incremento de entalpía o ΔH positivo.
Es decir, la energía que poseen los productos es mayor a la de los reactivos.
Las reacciones endotérmicas y especialmente las relacionadas con el amoníaco impulsaron una próspera industria de generación de hielo a principios del siglo XIX.
Actualmente el frío industrial se genera con electricidad en máquinas frigoríficas.
Si un proceso es endotérmico, el proceso contrario será, de ser posible termodinámicamente, exotérmico : Si "leemos" la reacción de izquierda a derecha vemos que el calor es parte de los reactivos, por lo que es…
Respuesta : Una reacción química es endotérmica cuando absorbe energía del entorno. En este caso, el calor se transfiere del exterior al interior del sistema. Cuando colocamos un termómetro mientras se produce la…
Se denominareacción endotérmicaa cualquierreacción químicaque absorbe energía. Saludos 7u7 °w°.