Que es la energia quimica, por favor?
Que es la energia quimica, por favor.
Que es la energia quimica, por favor.
En resumen
LaEnergía químicaes la que se produce en las reacciones químicas. Una pila o una batería poseen este tipo de energía. Ej. : La que posee el carbón y que se manifiesta al quemarlo.
LaEnergía químicaes la que se produce en las reacciones químicas.
Una pila o una batería poseen este tipo de energía.
Ej. : La que posee el carbón y que se manifiesta al quemarlo.
La energía química que posee un cerillo es transformada en energía calorífica y luminosa al ser encendido. Como ya sabemos el cerrillo contiene unas sustancias en su punta las cuales se encienden al ser frotadas.…
La energía en los seres vivos se obtiene mediante una molécula llamadaATP (adenosín trifosfato).
El concepto de enlace químico se refiere afuerzas de atracción que se manifiestan a nivel molecular y atómico. Se suele distinguir entre enlaces químicos intramoleculares, las fuerzas de atracción entre átomos y iones…
Los cuerpos cetónicos son compuestos químicos producidos por cetogénesis en las mitocondrias de las células del hígado. Su función es suministrar energía al corazón y al cerebro en ciertas situaciones excepcionales.