QuímicaBásico1 respuestas

Què diferencia hay entre periodo y grupo?

Què diferencia hay entre periodo y grupo.

Mejor respuesta

Rebeca2710
6

La tabla periódica de los

elementos, es una tabla donde se disponen todos los elementos químicos existentes,

ordenados por su número atómico o cantidad de protones, su configuración de

electrones y sus propiedades químicas,

Un periodo, en la tabla periódica

son las filas horizontales en las cuales se distribuyen los elementos, el número

de elementos de cada periodo cambia, a medida que se baja en la tabla periódica,

el número aumenta.

Por ejemplo, el primer periodo tiene dos elementos, el

segundo tiene ocho y asi hasta el sexto que tiene treinta y dos elementos y el séptimo

que no tiene treinta y dos ya que se encuentra incompleto.

Los elementos se

ubican en los periodos de acuerdo a su capa electrónica, asi, si un elemento

tiene seis capas electrónicas, entonces estará ubicado en el sexto periodo.

Por otro lado, los grupos

son las columnas de la tabla.

La tabla tiene dieciocho columnas, es decir,

dieciocho grupos, numerados del 1 al 18.

Los elementos que están fuera de la

tabla son parte del grupo tres.

Los elementos agrupados en un grupo posees

propiedades químicas parecidas ya que todos los elementos de un grupo poseen la

misma cantidad de electrones en su última capa.