QuímicaBásico2 respuestas

¿que diferencia hay entre los monosacaridos, los disacaridos y los polisacaridos?

¿que diferencia hay entre los monosacaridos, los disacaridos y los polisacaridos?

En resumen

La diferencia que hay entre los monosacaridos, disacaridos y polisacaridos es que los monosacáridos son azúcares cuya estructura es la mas simple posible, los disacaridos se forman de la unión de dos monosacaridos y los polisacaridos se componen de mas de 2 monosacaridos.

Mejor respuesta

Thugatita
10

La diferencia que hay entre los monosacaridos, disacaridos y polisacaridos es que los monosacáridos son azúcares cuya estructura es la mas simple posible, los disacaridos se forman de la unión de dos monosacaridos y los polisacaridos se componen de mas de 2 monosacaridos.

Los monosacáridos, disacáridos y polisacaridos son azúcares o hidratos de carbono, que se componen principalmente de hidrógeno, carbono y oxigeno.

Son moléculas orgánicas que tienen como principal función el servir como fuente de energía inmediata para los seres vivos.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 11108164.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Nelchilopz
7

Los monosacaridos son los más simples en estructura

Los disacaridos poseen dos monosacaridos en su estructura

Los polisacaridos poseen más de dos monosacaridos en su estructura.

Imagen adjunta 1