¿Que diferencia hay entre la destilacion simple y la evaporacion como metodo para separar los componentes de las soluciones?
¿Que diferencia hay entre la destilacion simple y la evaporacion como metodo para separar los componentes de las soluciones?
¿Que diferencia hay entre la destilacion simple y la evaporacion como metodo para separar los componentes de las soluciones?
Partiendo que se trata
se doluciones(sistema homogeneo) no son muchas alternativas que te queda por
separar, por lo general cuando se trata de liquidos misibles como alcohol y
agua, Pese que todos te dicen que los podes separar no es tan asi por que forma
un azeotropo(investiga que es)
si tenes una sal disulta por lo genral se lo puede
complejar y separarlo en algunos casos por presipitacion, o por que este nueva
sustancia sea soluble en otro solvente entonces se lo agrega (este otro
solvente se prefiere que sean insoluble) entonces por decantacion se lo separa,
o por destilacion simple tambien sienpre y cuando
la sal no se desconponga, cor cromatografia seria otra tecnica para separar,
pero esta se usa mas para determinaciones cuantitativas, mas que por
separacion.
Bueno te recomiendo que leas un libro de quimica
analitica.
Respuesta : Explicación : Los Métodos de Separación se basan en diferencias entre las propiedades físicas de los componentes de una mezcla, tales como : Punto de Ebullición Densidad, , Presión de Vapor, Punto de Fusión, Solubilidad, etc.
La destilación es un método de separación de mezclas que aprovecha los distintos puntos de ebullición de la misma. En la destilación simple, los puntos de ebullición de cada componente de la mezcla son muy distintos…
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tamizacion.
De destilación simple se usa cuando hay una diferencia significativa en los puntos de ebullición de los líquidos en la mezcla. La destilación fraccionada se utiliza cuando los puntos de ebullición de los productos…