QuímicaBásico2 respuestas

Propiedades de los gases nobles?

Propiedades de los gases nobles.

En resumen

Sus puntos de fusión y ebullición son extremadamente bajos en comparación a los de elementos de pesos atómicos comparables, lo cual se debe a la poca atracción (fuerzas de Van Der Vaals) que existe entre sus átomos.

Mejor respuesta

Yesica08
8

Sus puntos de fusión y ebullición son extremadamente bajos en

comparación a los de elementos de pesos atómicos comparables, lo cual se

debe a la poca atracción (fuerzas de Van Der Vaals) que existe entre

sus átomos.

Químicamente, los gases nobles son muy inactivos, y anteriormente se

creía que eran completamente inertes.

No obstante, en 1962, Neil

Bartlet reportó la preparación de un compuesto amarillo de Xenón de

posible fórmula Xe (PtF6).

Poco más tarde, científicos del

Laboratorio Nacional de Argonne en Estados Unidos reportaron la

preparación del Tetrafluoruro de Xenón, XeF4, que fue el primer reporte de compuesto estable entre un gas noble y otro único elemento.

Posteriormente, muchos otros compuestos han sido preparados, especialmente en xenón.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Milagritos36
1

Caracteristicas : Que son inertes por tener su ultimo orbital lleno, por lo tanto para hacerlos reaccionar habrá k exitarlos, es decir hacer saltar sus electrones al siguiente orbital.

Propiedades : Las propiedades de los gases nobles pueden ser explicadas por las teorías modernas de la estructura atómica : a su capa electrónica de electrones valentes se la considera completa, dándoles poca tendencia a participar en reacciones químicas, por lo que sólo unos pocos compuestos de gases nobles han sido preparados hasta 2008.

El xenón reacciona de manera espontánea con el flúor (debido a la alta electronegatividad de éste), y a partir de los compuestos resultantes se han alcanzado otros.

También se han aislado algunos compuestos con kriptón.

Los puntos de fusión y de ebullición de cada gas noble están muy próximos, difiriendo en menos de 10 °C ; consecuentemente, sólo son líquidos en un rango muy pequeño de temperaturas.

Espero que te sirva, saludos : ).