Propiedades de los gases nobles?
Propiedades de los gases nobles.
Propiedades de los gases nobles.
En resumen
Sus puntos de fusión y ebullición son extremadamente bajos en comparación a los de elementos de pesos atómicos comparables, lo cual se debe a la poca atracción (fuerzas de Van Der Vaals) que existe entre sus átomos.
Sus puntos de fusión y ebullición son extremadamente bajos en
comparación a los de elementos de pesos atómicos comparables, lo cual se
debe a la poca atracción (fuerzas de Van Der Vaals) que existe entre
sus átomos.
Químicamente, los gases nobles son muy inactivos, y anteriormente se
creía que eran completamente inertes.
No obstante, en 1962, Neil
Bartlet reportó la preparación de un compuesto amarillo de Xenón de
posible fórmula Xe (PtF6).
Poco más tarde, científicos del
Laboratorio Nacional de Argonne en Estados Unidos reportaron la
preparación del Tetrafluoruro de Xenón, XeF4, que fue el primer reporte de compuesto estable entre un gas noble y otro único elemento.
Posteriormente, muchos otros compuestos han sido preparados, especialmente en xenón.
Caracteristicas : Que son inertes por tener su ultimo orbital lleno, por lo tanto para hacerlos reaccionar habrá k exitarlos, es decir hacer saltar sus electrones al siguiente orbital.
Propiedades : Las propiedades de los gases nobles pueden ser explicadas por las teorías modernas de la estructura atómica : a su capa electrónica de electrones valentes se la considera completa, dándoles poca tendencia a participar en reacciones químicas, por lo que sólo unos pocos compuestos de gases nobles han sido preparados hasta 2008.
El xenón reacciona de manera espontánea con el flúor (debido a la alta electronegatividad de éste), y a partir de los compuestos resultantes se han alcanzado otros.
También se han aislado algunos compuestos con kriptón.
Los puntos de fusión y de ebullición de cada gas noble están muy próximos, difiriendo en menos de 10 °C ; consecuentemente, sólo son líquidos en un rango muy pequeño de temperaturas.
Espero que te sirva, saludos : ).
El Argon forma parte de los gases nobles. La propiedad mas importante es que su ultimo nivel de energia esta completo y por lo tanto en teoria no reacciona con los demas elementos por eso mismo se llaman gases nobles.
Los gases nobles son ungrupode elementos químicos con propiedades muy similares : por ejemplo, bajo condiciones normales, son gases monoatómicos inodoros, incoloros y presentan una reactividad química muy baja y se…
Respuesta : Los gases nobles son un grupo de elementos químicos con propiedades muy similares : por ejemplo, bajo condiciones normales, son gases monoatómicos inodoros, incoloros y presentan una reactividad química muy…