QuímicaBásico2 respuestas

Proceso por el cual un átomo gana electrones?

Proceso por el cual un átomo gana electrones.

En resumen

Respuesta : se llama Reducción : vExplicación : En química, reducción es el proceso electroquímico por el cual un átomo o un ion gana electrones. Implica la disminución de su estado de oxidación. Este proceso es contrario al de oxidación.

Mejor respuesta

Rodolfsk
6

Respuesta : se llama Reducción : vExplicación : En química, reducción es el proceso electroquímico por el cual un átomo o un ion gana electrones.

Implica la disminución de su estado de oxidación.

Este proceso es contrario al de oxidación.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

DaWIKO
2

Si elátomopierde ogana electroneses entonces cuando queda cargado positiva o negativamente, y en ese caso se convierte en lo que llamamos un ion : catión cuando pierdeelectronesy tiene carga positiva ; y anión cuandogana electronesy tiene, por lo tanto, carga negativa.