Proceso por el cual un átomo gana electrones?
Proceso por el cual un átomo gana electrones.
Proceso por el cual un átomo gana electrones.
En resumen
Respuesta : se llama Reducción : vExplicación : En química, reducción es el proceso electroquímico por el cual un átomo o un ion gana electrones. Implica la disminución de su estado de oxidación. Este proceso es contrario al de oxidación.
Respuesta : se llama Reducción : vExplicación : En química, reducción es el proceso electroquímico por el cual un átomo o un ion gana electrones.
Implica la disminución de su estado de oxidación.
Este proceso es contrario al de oxidación.
Si elátomopierde ogana electroneses entonces cuando queda cargado positiva o negativamente, y en ese caso se convierte en lo que llamamos un ion : catión cuando pierdeelectronesy tiene carga positiva ; y anión cuandogana electronesy tiene, por lo tanto, carga negativa.
Se denominareacción de reducción - oxidación, deóxido - reduccióno, simplemente, reacción redox, a todareacción químicaen la que uno o máselectronesse transfieren entre los reactivos, provocando un cambio en susestados…
Se convierte en un anión si los gana y en un catión si los pierde.
Respuesta : Se le llama ión. Explicación :