QuímicaBásico1 respuestas

Porque todos los monosacaridos no son dulces?

Porque todos los monosacaridos no son dulces.

10Rnd

En resumen

Todos los monosacáridos simples tienen uno o más carbonos asimétricos, menos la dihidroxiacetona. El caso más sencillo, el del gliceraldehído, tiene un centro de asimetría, lo que origina dos conformaciones posibles : los isómeros D y L.

Mejor respuesta

Rmpierdo
3

Todos los monosacáridos simples tienen uno o más carbonos

asimétricos, menos la dihidroxiacetona.

El caso más sencillo, el del

gliceraldehído, tiene un centro de asimetría, lo que origina dos conformaciones

posibles : los isómeros D y L.