Porque se vierte el reactivo en exceso sobre el reactivo limitante?
Porque se vierte el reactivo en exceso sobre el reactivo limitante?
Porque se vierte el reactivo en exceso sobre el reactivo limitante?
En resumen
Respuesta : El reactivo limitante es aquel que detiene una reacción, es decir, mientras esta ocurriendo una reacción donde se necesita un compuesto, este compuesto se coloca en poca cantidad de modo que acabe hasta obtener la reacción en un punto especifico.
Respuesta :
El reactivo limitante es aquel que detiene una reacción, es decir, mientras esta ocurriendo una reacción donde se necesita un compuesto, este compuesto se coloca en poca cantidad de modo que acabe hasta obtener la reacción en un punto especifico.
Pero muchas veces la eficiencia de los reactivos no es la adecuada y se debe colocar más reactivo para poder llegar al punto de reacción requerido, este reactivo se conoce como reactivo en exceso y se verte de modo de terminar una reacción.
Elreactivo limitantees el reactivo que en unareacción químicadeterminada, da a conocer olimita, la cantidad de producto formado, y provoca una concentración especifica o limitante. TE SIRVE?
1 - para empezar, SOLO tendras que buscar el reactivo limitante cuado en el ENUNCIADO te den la cantidad de 2 o mas reactivos (aunque te digan la cantidad de uno en mol o en gramos) 2 - una vez sabeos que tenemos que…
El reactivo límite para la formación de amoniaco (NH₃) es H₂ y el reactivo en exceso es N₂. Del reactivo en exceso sobra aproximadamente 140 gSe formará : 7. 525 * 10⁻²³ g de amoniacoDatos : 5 moles N₂4 moléculas de…