QuímicaBásico2 respuestas

¿porque los metales tienen tendencia a perder electrones en ves de ganarlos?

¿porque los metales tienen tendencia a perder electrones en ves de ganarlos? Fundamente la respuesta.

En resumen

No los pierden los intercambian con los de valencia negativa, ya que estos tienden a ligarse o a unirse unos a otros. Si es un sistema de igualación de materia estos se oxidan. A estos se los denomina cationes(positivos) y aniones (negativos).

Mejor respuesta

Pierinacollante
7

No los pierden los intercambian con los de valencia negativa, ya que estos tienden a ligarse o a unirse unos a otros.

Si es un sistema de igualación de materia estos se oxidan.

A estos se los denomina cationes(positivos) y aniones (negativos).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Cordero1694
5

Respuesta : Porque los metales tienenden a perder electrones (forman cationes) y los no metales tienden a ganar electrones (forman a iones).

Por lo general la atracción elostratica entre iones de carga opuesta forma el enlace irónico) se forman entre metales y no metales.