¿Por que los metales tienen tendencia a perder electrones en vez de ganarlos?
¿Por que los metales tienen tendencia a perder electrones en vez de ganarlos? Fundamente su respuesta.
¿Por que los metales tienen tendencia a perder electrones en vez de ganarlos? Fundamente su respuesta.
En resumen
Respuesta : ExplicacióPorque los metales tienenden a perder electrones (forman cationes) y los no metales tienden a ganar electrones (forman a iones).
Respuesta : ExplicacióPorque los metales tienenden a perder electrones (forman cationes) y los no metales tienden a ganar electrones (forman a iones).
Por lo general la atracción elostratica entre iones de carga opuesta forma el enlace irónico) se forman entre metales y no metales.
La razón es que los electrones en elúltimo nivel esta debilmente ligados
la electronegatividad, con respecto a los no metales es menor
la electronegatividad, es la capacidad de un átomo de etraer o mantener atraidos sus electrones, suerte.
No los pierden los intercambian con los de valencia negativa, ya que estos tienden a ligarse o a unirse unos a otros. Si es un sistema de igualación de materia estos se oxidan. A estos se los denomina…
Entiendo que si tienen tendencia a perder electrones es que sus iones son positivos, la columna de los alcalinos i alcalinoterrios es decir la primera y la segunda de la izquierda.
Electroafinidadse define como laenergíaliberada cuando unátomogaseosoneutro en suestado fundamental(en su menor nivel de energía) captura unelectróny forma unionmononegativo.
Cationes cuando pierde Aniones cuando se gana.
Esto es porque a la perdida se conoce como corriente electrica y ademas existen los electrones de valencia los se ubican en la ultima capa y que por ua fuerza se puede desplazar a otro atomo.