QuímicaBásico1 respuestas

Porque los metales alcalinoterreos no pueden formar iones de carga + 1 o + 3?

Porque los metales alcalinoterreos no pueden formar iones de carga + 1 o + 3? .

En resumen

Porque tienen dos electrones de valencia por lo tanto no pueden donar 3 y como tienen baja electronegatividad tienden a dar los dos electrones que tienen.

Mejor respuesta

Lcazhunjeffy
3

Porque tienen dos electrones de valencia por lo tanto no pueden donar 3 y como tienen baja electronegatividad tienden a dar los dos electrones que tienen.