QuímicaBásico1 respuestas

¿porque los gases nobles son inertes?

¿porque los gases nobles son inertes?

En resumen

Los gases nobles son inertes no reaccionan porque tienen 8 electrones en su ultima capa lo cual les confiere gran estabilidad.

Mejor respuesta

Jacqueline16
0

Los gases nobles son inertes no reaccionan porque tienen 8 electrones en su ultima capa lo cual les confiere gran estabilidad.

Compartiendo los electrones de su ultima capa para llegar a 8 segun la ley del octeto de lewis todos quieren parecerse a los gases nobles ya que la ultima capa completa da estabilidad.