Porque los denominados rayos catodicos poseen particulas que tienen carga negativa?
Porque los denominados rayos catodicos poseen particulas que tienen carga negativa.
Porque los denominados rayos catodicos poseen particulas que tienen carga negativa.
En resumen
El aparato usado para los experimentos, se llama tubo de descarga y consiste en un tubo de vidrio provisto de dos electrodos metálicos, conectados a una fuente de alto voltaje.
El aparato usado para los experimentos, se llama tubo de descarga y consiste en un tubo de vidrio provisto de dos electrodos metálicos, conectados a una fuente de alto voltaje.
Cuando la presion dentro del tubo de descarga es del orden de 10⁻⁵ atmósferas, aparece una radiación que se desplaza desde el electrodo negativo (cátodo : C⁻ hacia el electrodo positivo (ánodo : A⁺).
A estas radiaciones del cátodo se le llamó rayos catódicos.
Estos rayos están cargados negativamente, lo cual queda demostrado cuando son desviados por campos eléctricos y magnéticos, en el mismo sentido que lo hacen las partículas cargadas negativamente, cuando pasan por estos campos.
Los rayos catódicos son electrones que son arrancados del cátodo por causa de la diferencia de potencial existente entre el cátodo y el ánodo y son atraídos por el ánodo.
B particulas cargadas.
Los rayos catòdicos son corrientes de electrones observados en tubos de vació, es decir transforman su energía cinética en térmica.
Experimento de los rayos catodicos.
El experimento es el experimento de Thompson y por medio del cual se descubrio el fenomeno del efecto fotoelectrico. A) Las partículas descubiertas son los fotones. B) Los rayos catodicos poseen carga negativa ya que…