QuímicaBásico1 respuestas

Porque los denominados rayos catodicos poseen particulas que tienen carga negativa?

Porque los denominados rayos catodicos poseen particulas que tienen carga negativa.

En resumen

El aparato usado para los experimentos, se llama tubo de descarga y consiste en un tubo de vidrio provisto de dos electrodos metálicos, conectados a una fuente de alto voltaje.

Mejor respuesta

Luis14y5
2

El aparato usado para los experimentos, se llama tubo de descarga y consiste en un tubo de vidrio provisto de dos electrodos metálicos, conectados a una fuente de alto voltaje.

Cuando la presion dentro del tubo de descarga es del orden de 10⁻⁵ atmósferas, aparece una radiación que se desplaza desde el electrodo negativo (cátodo : C⁻ hacia el electrodo positivo (ánodo : A⁺).

A estas radiaciones del cátodo se le llamó rayos catódicos.

Estos rayos están cargados negativamente, lo cual queda demostrado cuando son desviados por campos eléctricos y magnéticos, en el mismo sentido que lo hacen las partículas cargadas negativamente, cuando pasan por estos campos.