Porque los denominados rayos catodicos poseen particulas que tiene carga negativa?
Porque los denominados rayos catodicos poseen particulas que tiene carga negativa.
Porque los denominados rayos catodicos poseen particulas que tiene carga negativa.
En resumen
El hecho de que los rayos son emitidos por el cátodo, es decir el electrodo negativo, demostró que los electrones tienen carga negativa. Joseph John Thompson estudió el comportamiento y los efectos de los rayos catódicos.
El hecho de que los rayos son emitidos por el cátodo, es decir el electrodo negativo, demostró que los electrones tienen carga negativa.
Joseph John Thompson estudió el comportamiento y los efectos de los rayos catódicos.
En sus experimentaciones observó que cuando en un tubo de vidrio que lleva soldados dos electrodos conectados a una gran tensión al producirse una descarga se aprecia una luminosidad o fluorescencia verdosa en la pared localizada frente al cátodo, que los investigadores supusieron que era debida a la existencia de unos rayos procedentes del electrodo negativo, que llamaron rayos catódicos.
Según las observaciones de Thomson, estos rayos :
Se propagan en línea recta.
Son desviados por campos eléctricos hacia la zona positiva.
Son desviados por campos magnéticos.
Producen efectos mecánicos, térmicos, químicos y luminosos.
Si se pone unas aspas delante, las hace girar.
A mediados del siglo XIX, los científicos comenzaron a estudiar las descargas eléctricas través de tubos parcialmente evacuados (tubos a los que se les había extraído por bombeo casi todo el aire). Un alto voltaje…
FueKálmán Tihanyi.
En su momento, los rayos catódicosfueron parte esencial de todos los televisores del mundo. Hoy, con el desarrollo de lasnuevas tecnologías, como por ejemplo elLED, los modernos televisores ya no necesitan de lostubos…