Por que los denominados rayos catodicos possen particulas que tienen carga negativa?
Por que los denominados rayos catodicos possen particulas que tienen carga negativa.
Por que los denominados rayos catodicos possen particulas que tienen carga negativa.
En resumen
En su momento, los rayos catódicosfueron parte esencial de todos los televisores del mundo. Hoy, con el desarrollo de lasnuevas tecnologías, como por ejemplo elLED, los modernos televisores ya no necesitan de lostubos de rayos catódicos.
En su momento, los rayos catódicosfueron parte esencial de todos los televisores del mundo.
Hoy, con el desarrollo de lasnuevas tecnologías, como por ejemplo elLED, los modernos televisores ya no necesitan de lostubos de rayos catódicos.
Como consecuencia, cada vez con menos frecuencia escuchamos hablar sobre los rayos catódicos y sus diferentes características.
No obstante, y entre otras cosas, eldescubrimiento de los electrones, como compuesto de los rayos catódicos, fue posible gracias al estudio de estos últimos.
Hoy conoceremos algunas características fundamentales sobre los rayos catódicos, repasaremos algunos conceptos básicos y contestaremos la frecuente pregunta sobrepor qué los rayos catódicos poseen partículas de carga negativa.
A mediados del siglo XIX, los científicos comenzaron a estudiar las descargas eléctricas través de tubos parcialmente evacuados (tubos a los que se les había extraído por bombeo casi todo el aire). Un alto voltaje…
FueKálmán Tihanyi.
El hecho de que los rayos son emitidos por el cátodo, es decir el electrodo negativo, demostró que los electrones tienen carga negativa. Joseph John Thompson estudió el comportamiento y los efectos de los rayos…